Latest News

¿Te acuerdas de la Estela de Luz? tienes que leer esto...

Recientemente que informó que ¡por fin! se concluirá el Hospital Hidalgo, ese que Luis Armando dejó inconcluso por distintas irregularidades razones. Así que con bombo y platillo se anunció 5 años después que hoy 11 de enero con una inversión de 580 millones de pesos se retoma la construcción, misma que deberá quedar concluida para el mes de octubre.

¿Pero quien se encargará de esta gran obra?

Epcorr; una empresa de José Miguel Gutiérrez Sainz, Juan Diego Gutiérrez Sainz e Ignacio Gutiérrez Sainz y donde figuran como accionistas Juan Diego Gutiérrez Cortina y dos compañías llamadas Administradora Gutsa y Gutsa Construcciones.

¿Qué tiene de especial?

Pues resulta que la empresa Gutsa Infraestrutura, que es de Juan Diego Gutiérrez Cortina, está inhabilitada por el gobierno mexicano por incumplimiento y mala calidad en dos proyectos, entre ellos el de la Estela de Luz.
De acuerdo con información recabada por Reuters, el contrato para concluir el Hospital Hidalgo fue adjudicado a finales del año pasado a la empresa Epccor, propiedad de José Miguel Gutiérrez Sainz, Juan Diego Gutiérrez Sainz e Ignacio Gutiérrez Sainz, y donde figuran como accionistas Juan Diego Gutiérrez Cortina y dos compañías llamadas Administradora Gutsa y Gutsa Construcciones.
Uno de los vínculos entre las dos empresas es que uno de los hijos funge como director de ambas firmas, según un documento público.
¿Cuáles fueron las causas de la inhabilitación? 
Al menos dos proyectos: Gutsa no terminó a tiempo la obra de la Estela de Luz, derivando en costos que superaron los 90 millones de dólares; además, realizó un trabajo de mala calidad en la autopista México-Acapulco. 
“La ley mexicana prohíbe a las entidades gubernamentales que contraten a empresas que tienen directa o indirectamente accionistas -a través de otras entidades corporativas- en común con contratistas inhabilitados”.
@Alejandra_Pena_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notimiento Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.